domingo, 29 de noviembre de 2009

Autoevaluacion del Examen Escrito

En el examen solo obtuve dos buenas por lo que si cada una vale dos puntos tuve 4 de calificación. Creo que fué un resultado mediocre, pero también admito que no estaba preparada aunque ya habia leido sobre ellos, en los examenes sorpresa nunca salgo bien.

Neoclasicismo.



Fue un movimiento que se produjo en Europa en el siglo XVIII ante los cánones ya agotados del clasicismo, al producirse el desgaste de las culturas barrocas, que aspiraba restaurar el gusto y las normas del clasicismo. En la época neoclásica, el color pasa a un segundo plano y adquiere mucha importancia el dibujo; es decir, el trazo puro, y el color es aplicado sólo como complemento.


Este arte trató de imitar los estilos utilizados antiguamente en Grecia y Roma, por la influencia de los descubrimientos arqueológicos como los de Pompeya y Herculano. En pintura David fue el máximo exponente del neoclasicismo francés, que contó con pintores como Gross, Gèrard, Prud´hon e Ingres, aunque en algunos de ellos ya apuntaba el germen del Romanticismo, movimiento estético que habría de suceder al neoclasicismo.


CARACTERÍSTICAS GENERALES. Inspiración en las obras de la época clásica, que se tienen por perfectas y definitivas. Aspiración a una belleza ideal, nacida de la exacta relación de las partes, según medidas dadas por la razón. En las artes plásticas: dibujo impecable, contornos cerrados, volúmenes modelados de modo que da la ilusión de redondez de los cuerpos; colorido suave y composición simétrica y estática.







Elegí esta imagen ya que se me hizo la mas adecuada a la definición del o que es Neoclasicismo, todo simetrico,contornos cerrados, colores sueaves, etc. Además de que es una edificio hermoso en cuanto a arquitectura.

viernes, 13 de noviembre de 2009

CRÓNICA
En la Dinastia de los Austrias, el mes pasado, Maria Ana de Baviera y Luis Delfin de Francia se casaron en la iglesia de la esquina del castillo. Al cual asistieron los papas del novio la Sra. Maria Teresa de Austria y Luis XIV de Francia, mejor conocido como el Rey Sol. También asistieron las tias del novio,la Srita. Maria Luisa de Orleans, Carlos II, mejor conocido con el hechizado y Maria de Neoburgo. Sin duda alguna y como en toda boda los abuelos no pudieron faltar Felipe IV y Maria de Austria, aunque la madrasta de Maria Teresa (Isabel de Borbon) no es rechazada por la familia no la vimos en la fiesta ni en la misa.
Durante la fiesta a la hora del Brindis Felipe IV, recordó a sus papas Margarita de Austria y a Felipe III, mencionando que le hubiera gusta que vieran la boda de los que son sus nietos. Toda la familia recordó que el tatarabuelo habia sido resultado de el 4to matrimonio de Felipe II al que tanto le llamaban "el prudente". Entrevistando a uno de los miembros de la familia, nos dijero que el padre de Felipe II fue Carlos I quien fué nieto de Fernando II el Católico e Isabel I la católica.
La fiesta terminó a las 11 de la mañana del dia siguiente pero todos salieron muy contentos de la boda de los que van a seguir el arbol genealógico.

Revolución Gloriosa

1.¿Cómo es conocida también conocida la Revolución Gloriosa( y no es la inglesa)?
Revolución de 1688


2.¿Qué permitieron los Estados Generales?
permitieron al núcleo de los regimientos del ejército de campo Holandés el participar bajo el mando del Mariscal Federico Shomberg.

3.¿Qué paso el 13 de Febrero de 1689?
María II y Guillermo III accedieron conjuntamente al trono de Inglaterra.


4.¿Qué tipo de Revolución fué la Revolución Gloriosa?
liberal-radical y burguesa.


5.¿Cuando se inició el golpe de Estado?
Se inició en Cádiz el 18 de septiembre.


Bibliografía:



http://www.fdomingor.jazztel.es/gloriosa.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Gloriosa

sábado, 7 de noviembre de 2009

J. S. Bach, un siervo de Dios.
La música me gusto mucho, creo que ha sido la mejor hasta ahora, desde que empezó hasta que termino me tuvo entretenida. Lo primero que me vino a la mente cuando escuche la canción fue un banquete de Reyes con comida de todo tipo, sabores, colores. Pero lo mas chistoso de todo me imagine una noche de Navidad donde estén todos sentados al rededor de la mesa compartiendo con sus seres queridos y riéndose de anécdotas de la abuela.
La diferencia con las otras fue el que me hizo imaginar y sentir al escuchar.