sábado, 17 de octubre de 2009

Artistas del Renacimiento


Giacomo della Porta



¿Cómo fue trabajar con Miguel Angel?

R: la verdad es que fue muy placentero trabajar con el ya que es un gran Ártista y lo admiro mucho.


¿Qué sintio con la muerte de su Maestro Vignola?

R: pues a decir verdad, muy triste ya que fue mi maestro y lo apreciaba demasiado y pues todo mi trabajo esta influenciado por el y fue mi inspiración para a hacer lo que hago.


¿Qué fué para usted el haber intervenido en la construcción de la basílica de San Pedro?

R: pues que te puedo decir, fue una de las creaciones más importantes de mi trayectoria y me siento muy orgulloso por eso.


¿En que participó usted con las capillas redondas de la Virgen y San Francisco?

R: pues basicamente me hice cargo de su conclusión y modifiqué los planos de la fachada que dividí en dos partes y rematé cada una de ellas con un frontón circular.


¿Qué fue lo que hizo como escultor?

R: ejecuté algunas fuentes para decorar la ciudad de Roma.


Mucha Gracias.

1 comentario: